Archives

0

Los defectos del projimo

CARMEN martes, 28 de septiembre de 2010
“Efectivamente si excluimos a Jesús de todos los hombres y las mujeres tenemos defectos eso se puede percibir con todos los que nos rodean también hay que aprender a aceptar a las personas como son pero tampoco quiero decir con esto que tenemos que aceptar sus defectos malos y que me digan “yo soy así”. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos mirarnos en un espejo y enfrentar nuestros defectos, esto no será nada fácil, nuestros amigos no nos lo dicen por no hacernos sentir mal, en cambio nuestros enemigos estarán felices de que eso defectos persistan. El hombre tiene que ser humilde y sensato.Cuando miramos a las personas muy detenidamente nos fijamos en todos sus defectos hasta el mas mínimos, somos muy críticos en ese sentido, tenemos que aceptar a la gente tal y como es y bueno siempre y cuando cuenten con defectos que sean buenos ya que lo contrario podría dañarnos a nosotros mismo, esta lectura da a entender los defectos de cada persona y lo que se puede hacer para mejorarlos y aceptarnos como somos no por nuestros defectos, por lo que somos. Reflexion por eso los defectos son algo naturalk en le ser humano por ninguna persona es perfecta pues cada una acepta susu errores y su problemas y no verle los demas defectos a los demas sin no ver el de nosotros
0

Iguales pero distintos

CARMEN
Hay que admitir que hombre y mujer son iguales en dignidad en derechos en oportunidades que debe recibir en la consideración como seres humanos,etc. pero hay que admitir que son diferentes en cualidades. Diferencia que no tenemos que traducir en graduación, en prioridades en mayores y menores. Mi reflexión es que las mujeres y los hombre no deben tener ninguno de los 2 preferencia por ser varón antes como el hombre mandaba siempre en la casa y la mujer no estudiaba ni trabaja solo era una empleada y eso era lo único que ella hacia su trabajo era ser ama de casa y los hombres mientras trabajaban y estudiaban siempre hubo preferencia con ellos quizas fue por lo que de las costillas de adán salio eva, pero lo que no ven que de una mujer sale los hombres osea que la mujer engendra hombre y mujeres
0

Amigos enfurecidos

CARMEN
Un título que dice "Los jóvenes de los 90 pasan de crisis" y un segundo que dice "Locos por el dinero no quieren sueños" estos comentarios les revuelven las tripas y el corazón porque no se sienten retrasados. Ya que tienen entendido que ser joven es estar lleno de sueños, vivir a contracorrientes. Hay muchos jóvenes que han sido atrapados por las estupideces de la sociedad, de esa misma sociedad que luego les condena.Benditas sean todas las rebeldías si, por lo menos, mantienen el alma despierta. Mantener el alma despierta no va a permitir que caigan en las estupideces de la vida.REFLEXIÓN: El sentido de que nosotros los jóvenes en la actualidad debemos estar en alerta ante cualquier situación que permita que caigamos en las estupideces de la vida, ya que al caer en ellas es como que interrumpiéramos nuestros sueños y no poder cristalizar nuestros objetivos. Debemos tener siempre muchos kilates de corazón, para que no desperdicien su tiempo ni su espíritu.
0

Con esperanza o sin esperanza

CARMEN
La carta de una amiga que me dice que su unico pecado es la desesperanza ¿que moral -se pregunta- puede inculcar a sus hijos que se hacen mayores al lado de la violencia y de la permisiva total? ¿como puede dar lo que no se tiene? puede dar amor pero el amor desperanzado es menos amor.¿y que hacer? ¿tirar la toalla y undirnos en el pesimismo y la desesperanza?por eso yo creo que contra la desesperanza no hay mas medicina que una buena decisión. El día que nos muramos tal vez el mundo siga siendo un asco, pero lo sera, gracias a nosotros.REFLEXIÓN: Si nosotros no tenemos esperanza en algo no podemos ofrecerle a otra persona esperanza ya que no la poseemos,pero lo que debemos hacer es tener esperanza en lo que nosotros mismo nos proponemos, así sera mas fácil no caer en el pesimismo y dejar todo a un lado.
0

Alcanzar las estrellas

CARMEN
No he conocido cosa más peligrosa que esa moral del éxito que se ha impuesto ante nuestra sociedad y según nuestro nivel de vida humana se mide por el triunfo externo conseguido, hablo también de el triunfo económico el social y el peligro enorme que corren las objetos centrales de la vida, el brillo, la apariencia, la misma eficacia, el aplauso, ese viento vacio de la popularidad o la fama. Se necesita haber tenido por lo menos alguna experiencia en esto para poder entender y saber que no pueden llenar a un alma mediante el noble. Como decía Víctor Hugo – es una cosa bastante repugnante: su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombre. Esta es una de las grandes claves del éxito en el mundo raramente tiene correspondencia con el mérito. En este mundo no triunfan ni brillan los mejores, ni los más listos, ni quienes mayormente lo merecían. Sería espantoso ver que lo mejor del mundo fuera lo que en él vemos brillar. Tenía razón Camus cuando aseguraba que “No es difícil obtener éxito. Lo difícil es merecerlo” esto no es demasiado difícil solo basta ponerse con un poco de audacia, inteligencia. Lo casi imposible es que una persona seria viva toda su vida de los aplausos de un solo día. Haber caminado o incluso haber intentado caminar por esa meta me parece infinitamente mejor que alcanzar las estrellas de lo que solemos llamar éxito. REFLEXIÓN éxito a veces creemos que este es el que engrandece a muchas personas las mismas que se enorgullecen y hasta ciertas veces se sienten muy superior a los demás sin antes tomar en cuenta como lo han logrado, y es que tener éxito no solamente es llegar a la cima de lo social, lo económico, lo cultural, sino llenar de éxito nuestro interior para de esta manera sentirnos complacidos con nosotros mismos y con los demás, creo no hay nada mejor que el éxito de ser y hacer feliz a los demás.
 
Copyright 2010 MODA Y ALGO MÁS